IX Encuentro de jóvenes cofrades.

  

El pasado 11 de noviembre algunos de nuestros jóvenes asistieron al IX Encuentro de jóvenes cofrades, acompañados por miembros de la Junta de Gobierno. Dicho Encuentro lo organizó, en esta ocasión, la Hermandad del Carmen. 

El día comenzaba en la plaza de la Iglesia Mayor a las 10:00 h., donde les dieron la bienvenida a los jóvenes, realizaron las fotografías y repartieron las credenciales del acto. Seguidamente realizaron una ruta por los puntos emblemáticos de San Fernando, donde contaron historias relacionadas con la Virgen del Carmen en dichos puntos, llegando así hasta el colegío Liceo Sagrado Corazón, allí les mostraron una pequeña exposición de los enseres más representativos del patrimonio de la Hermandad. Antes del almuerzo, los jóvenes recibieron una conferencia sobre la Hermana Cristina como impulso para su beatificación, objetivo común de todas las hermandades de San Fernando y con el que nos mostramos comprometidos. La Hermana Cristina debe llegar a los altares, recemos por ello.

A continuación, les repartieron bocadillos y agua en el patio de recreo del Liceo y tuvieron un rato de convivencia con el resto de Hermandades. Una vez terminado el tiempo de almuerzo, se presentó un himno conmemorativo del IX Encuentro de jóvenes cofrades y, tras ello, daba comienzo la mesa redonda donde los fundadores de las juventudes cofrades contaron sus experiencias sobre la iniciación de sus grupos jóvenes y cómo, después, algunos llegaron a formar parte de las Juntas de Gobierno. 

Por último, tuvo lugar la Eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia Conventual de Ntra. Señora del Carmen, una vez terminada la Santa Misa, impusieron a todos los asistentes el escapulario del Carmen y, finalmente, dieron a conocer el nombre de la Hermandad organizadora del X Encuentro de Jóvenes Cofrades que será la hermandad del Rocío de San Fernando.