Santa Ángela de la Cruz: Inspiración para la causa de la Hna. Cristina.

Santa Ángela de la Cruz: Inspiración para la causa de la Hna. Cristina

Ayer noche nos reuníamos en el Centro de Congresos para recibir lo que creíamos serían unas simples instrucciones que nos ayudarían a entender el proceso de beatificación y canonización de la santa sevillana, para así inspirar el camino de santidad de nuestra querida Hermana Cristina. Nada más lejos de la realidad, pues D. Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid no solo cumplió expectativas sino que nos hizo conocer su experiencia y la de miles de sevillanos, y cómo se regocijaron tanto en el proceso como en el fin de la canonización de Santa Ángela. Además, también nos presentó el caso de María Purísima. Todo ello alrededor de la congregación de las hermanas de la Cruz. 

El testimonio comenzaba con el presentador, D. Antonio Moreno Olmedo,agradeciendo el compromiso de la hermandad con la causa; y explicando que, según su visión, en Sevilla sin las cofradías no hubiese sido posible la culminación de la causa de Santa Ángela de la Cruz. De esta manera, animó a seguir difundiendo desde las nuestras, aquí en San Fernando, la causa de la Hermana Cristina. Asimismo, hizo una semblanza del conferenciante, del que destacó su periodo de hermano mayor de la Hermandad de la Amargura de Sevilla durante la canonización de Santa Ángela.

La conferencia versó, en su primera parte, de un análisis desde una visión jurídica (D. Fernando es letrado) del proceso de beatificación y canonización. 

La segunda parte el conferenciante la dedicó al plano espiritual y terrenal del proceso, cómo prepararon los actos para Santa Ángela y María Purísima, la relación de la Hermandad de la Amargura con las hermanas de la Cruz y de ellas con la Santísima Virgen de la Amargura. Enseñó momentos tanto de numerosos actos íntimos de la hermandad con las hermanas como con la sagrada imagen de Santa Ángela. Además, la hermandad preparó la calle para el traslado de santa Ángela de la Cruz a la Catedral. También mostró tanto imágenes como vídeos de los actos de beatificación (en el recinto ferial de Sevilla) y canonización (en la plaza Colón de Madrid) de la santa.

Por último, se dirigió a todos los devotos de la Hermana Cristina. D. Fernando no conocía a la religiosa ni su historia hasta que llegó a su iglesia, en Sevilla, un folleto donde se explicaba su vida y su Fe y alababa el hecho de escribir, dedicar tiempo y difundir su mensaje: "Orar, callar y sufrir". Para él es muy importante esa labor de difusión. Habló, también, de la sonrisa de Cristina y de la alegría que transmite; ya que la alegría por tener a Dios es un pilar fundamental. Añadió que el sufrimiento no es la última palabra, ni para Jesús ni para Santa Ángela ni para Cristina.

Quiso terminar la ponencia con el cartel anunciador en el que la Hermana Cristina está difuminada, para que nosotros consigamos iluminarla y que ella nos ilumine con su sonrisa.