NUESTRA HERMANDAD VISITÓ LA EXPOSICIÓN "LA TÚNICA SAGRADA"

El pasado sábado 21 de octubre, una representación de nuestra Hermandad se desplazó a Granada para visitar la exposición “La Túnica Sagrada. Tres siglos de bordados en la vestimenta de Jesús Nazareno en Andalucía”, en la que nuestra Corporación estaba presente al exponerse la túnica del Señor de los Afligidos.

Esta exposición estaba organizada por la Hermandad del Vía Crucis con motivo de los actos del Centenario de la fundación de la cofradía. Celebrada en el Cuarto Real de Santo Domingo, ha recibido un total de 8.639 visitas. En concreto, han sido 3.924 los granadinos que han disfrutado de la muestra, 404 de ellos lo hicieron en grupo. Del resto de España lo hicieron 2311 personas (385 en grupo). Además, se han registrado 1.641 visitas de ciudadanos de países pertenecientes a las Unión Europea (325 en grupo) y 763 asistentes del resto del mundo (48 de ellos en grupo). Además, la exposición ha contado con un destacado impacto en medios de comunicación y redes sociales, principalmente Twitter, Instagram y Facebook, bajo el hasta #LaTúnicaSagrada. Un hecho que ha favorecido que esta muestra trascienda aún más las fronteras de la ciudad de Granada lo que ha permitido mayor difusión a la misma y también de la efeméride que conmemora este año la cofradía con sede en San Juan de los Reyes.

Nuestra Hermandad concertó una visita guiada con la Hermandad anfitriona que nos atendieron muy amablemente por su Hermano Mayor, D. Salvador Garzón Cervilla y el Ecónomo, D. Luis Carlos Gallas Entrala. A continuación nos trasladamos al templo de San Juan de los Reyes en el que participamos en el triduo que esta Hermandad dedicaba a su titular, Nuestra Señora de los Reyes.

Aprovechando nuestra estancia en esta bellísima ciudad, visitamos también la Cripta de Fray Leopoldo de Alpandeire y la basílica de San Juan de Dios.

El la imagen de la izquierda, un grupo de hermanos de nuestra Hermandad junto al Hermano Mayor del Vía Crucis de Granada, D. Salvador Garzón Cervilla. A la derecha, la túnica de nuestro Titular. 

(Fotos de José A. Rodríguez)