CELEBRADO EL BESAMANOS A MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

El pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción se celebró el Solemne Besamanos a María Santísima de la Amargura, Ya se pudo contemplar desde la víspera en la Vigilia de la Inmaculada y en el acto de felicitación a la Santísima Virgen de la Amargura celebrado a las 12 de la noche. 

Nuestra Titular apareció ataviada con el fajín de General de D. José María Cruz Ruiz, Hermano Fundador, que fue donado por su viuda en 2014; corona de Seco velasco de 1954; saya de Carrasquilla de 1976 y manto de Francisco Carrera de 2010. Además se pudo ver el nuevo aspecto del retablo que ha sido nuevamente policromado por Felisa García Llanera. 

En la festividad de la Inmaculada estuvo durante toda la jornada en devoto y solemne Besamanos. A las 19:15 horas, se rezaba el Santo Rosario, a continuación el Acto de Consagración a la Santísima Virgen y a las 20:00 horas, Solemne Función Eucarística en honor y gloria de Nuestra Titular, estando la capilla musical a cargo de la Coral Logar de la Puente.

Recordamos que la vocalía de caridad, al igual que el pasado año, realizó durante el día de la Inmaculada, una campaña de recogida de productos para lactantes. Estos productos serán entregados a la Fundación REDMADRE, que como fin principal tiene el de apoyar a las futuras madres con dificultades económicas par que no aborten.