ENTREGADO A RED MADRE TODO LO RECOGIDO DURANTE EL BESAMANOS A LA VIRGEN DE LA AMARGURA

El pasado martes 19 de diciembre de 2017, nuestra Hermandad hizo entrega a la Fundación Red Madre, de todo lo recogido durante el Besamanos a María Santísima de la Amargura del 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. Se trataba del segundo año en el que la vocalía de caridad de la Hermandad organizaba esta campaña para ayudar a las mujeres embarazadas con necesidades económicas.

RED MADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de prestar asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades. Cada año atienden a más de 8.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar, han decidido continuar con su embarazo. Además realizan cada año, más de 50 cursos de formación.

 

El acto de enrega se celebraba en nuestra Casa de Hermandad y entre los productos se encontraban pañales, potitos, papillas, geles, champús y productos de higiene para recién nacidos. Este gesto fue muy agradecido por los responsables de Red Madre en San Fernando, ya que supone una ayuda importante las madres acogidas por esta Fundación.

(FOTO DE JOSÉ MORENO FRAILE)