FALLECE EL PADRE JUAN PIÑA BATISTA. Ex Director Espiritual de la Hermandad

Ha fallecido el Padre Juan Piña Batista, párroco del Santo Cristo y Director Espiritual de nuestra Hermandad de 1988 a 2001.

Juan Piña nació en Tánger (Marruecos) el 19 de julio de 1958. Fue ordenado sacerdote en San Roque, en 1982 y destinado como párroco de San Juan de Dios de Ceuta entre los años 1982 y 1985. En 1988 fue nombrado Delegado Episcopal de Juventud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, y un año más tarde Coordinador de la Pastoral de Juventud de Andalucía, desempeñando ambos cargos hasta el año 2000. También ha sido Delegado Episcopal de Catequesis, Vicario Episcopal, Director del Secretariado Diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, y actualmente también era Delegado Diocesano de Misiones.

En 1988 entró como párroco del Santo Cristo de San Fernando. En 2001 su destino se vinculó con el barrio de La Laguna de Cádiz y la Parroquia de Santo Tomás de Aquino en la que estuvo hasta el año 2016. Desde el año 2016 hasta la actualidad era párroco de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Ejerció también la docencia, como profesor de Religión en el Instituto Nacional de Bachillerato Siete Colinas de Ceuta, y también de Pedagogía Religiosa en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. También fue docente del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, profesor tutor del Instituto Nacional de Teología a Distancia de Madrid y profesor de Pedagogía Religiosa y del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educacdión de la Universidad de Cádiz, en el que estaba desde el año 1991.

(Fuente portaldecadiz.com)