VISITA A LAS BODEGAS TIO PEPE. Sábado 20 de enero de 2018.

El sábado 20 de enero de 2018, nuestra Hermandad tiene programada la visita a las Bodegas TIO PEPE. Todos aquellos interesados pueden notificarlo en la casa de hermandad.

La historia de esta mítica bodega se remonta a 1835, cuando Manuel María González Ángel llegó a Jerez. Ese año adquirió una bodega y comenzó a elaborar y a exportar sus vinos. González se asoció con su agente en Inglaterra, Robert Blake Byass… Nace González Byass. La empresa continúa siendo familiar y entre sus bodegas destaca Tio Pepe en Jerez. A esta señera marca se añaden las de Brandy: Soberano y Lepanto

Visita de enorme interés dado el Complejo Monumental que configuran las bodegas. La primera parte de la visita se realiza en tren y recorre los jardines de Villa Victorina, observación de la viña, visita a antiguas alquitaras, la tonelería y la bodega del Brandy Lepanto. La segunda parte de la visita se realiza a pie: se recorre la famosa bodega La concha, obra de Eiffel, la bodega de los Apóstoles, con botas de 300 años, el Laboratorio del fundador, la Bodega de los Reyes y la observación de los ratones bebedores de vino. Anécdotas y una cata al final de la visita ponen el broche de oro.