SUSPENDIDA LA VISITA AL PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES. Sábado 27 de enero de 2018.

Sentimos comunicar que la visita al Pateón de Marino Ilustres programada para el sábado 27 de enero de 2018 ha sido suspendida. Nos comunican desde la Oficina de Turismo de nuestra ciudad que el Panteón de Marinos Ilustres ha suspendido las visitas para este sábado por efermendad del guía que realiza la misma. 

Desde esteas líneas  lamentamos este contratiempo e intentaremos realizarla en otra ocasión.

El Panteón de Marinos Ilustres es un edificio de estilo neoclásico, construido en el siglo XVIII, ubicado dentro del recinto de la Población militar de San Carlos, en San Fernando (Cádiz), y en el que descansan los restos mortales de numerosos marinos españoles.

En un principio concebid como Iglesia de la Purísima Concepción, las obras de construcción comenzaron a finales del siglo XVIII por orden de Carlos III, y, por problemas económicos y políticos, no se finalizaron hasta mediados del siglo XX.

Del exterior destaca la sobria y monumental portada de estilo neoclásico y del interior el vestíbulo, de planta elíptica, y la iglesia, de tres naves y cúpula sobre el crucero. En los tramos laterales se sitúan los distintos mausoleos de los marinos.