CULMINARON LOS CULTOS CUARESMALES

El pasado domingo terminaba los cultos cuaresmales que nuestra Hermandad, como cada año, dedica a los Titulares.  Del 22 al 24 de febrero de 2018 se celebraba el solemne triduo cuya predicación de la palabra estuvo a cargo del Rvdo. P. D. David Gutiérrez Domínguez. En sus amenas homilías nos habló de la festividad de la Cátedra de San Pedro y del apoyo que debemos darle al Santo Padre a través de nuestro Obispo. Del mismo modo, aludió al encuentro que se representa en nuestro paso de misterio, de la importancia de aceptar la cruz y ofrecerla a Dios, del amor que debemos tener a Dios y el que debe existir entre hermanos. Y nos mostró también la gloria y como para llegar hasta ella es necesario conocer antes el camino de la cruz. Fueron sentidas predicaciones que terminaban con versos cofrades dedicados a nuestra Hermandad. El último día del triduo se terminaba con la solemne procesión eucarística por el interior del templo.

El domingo 25 culminaba estos cultos con la solemne función principal de instituto, presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Rafael Pinto Vega. En su predicación nos recordó el sacrificio de Abraham como acto de obediencia y amor hacia Dios, sabiendo que esos planes de Dios no eran un regocijo de muerte, sino más bien hacia la vida.  Y que lo que hizo Abraham es igual a lo que hizo nuestro Padre Celestial.

Fueron cuatro días en los que nos hemos enriquecido con la palabra, con la solemnidad, con la belleza de un elegante altar levantado para tal fin y con las interpretaciones de la coral Logar de la Puente.

La función principal culminaba con la entrega de diplomas a los hermanos que cumplían 25 y 50 años en la Hermandad. Y tras la misma, participamos en un almuerzo de hermandad, donde pudimos disfrutar de nuevo de la presencia del P. Rafael y el P. David.

Sobre esta líneas el P. David y el P. Rafael al término de uno de los días del triduo. Abajo, el P. Rafael en un momento de la Eucaristía, la Junta de Gobierno y los homenajeados con motivo de cumplir 50 y 25 años de hermano.

(Fotos de José A. Rodríguez)