BESAMANOS A NTRO. P. JESÚS DE LOS AFLIGIDOS. Domingo 18 de marzo de 2018.

El próximo domingo, día 18 de marzo de 2018, Domingo de Pasión, estará en devoto Besamanos la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. 

La jornada empezará a las 9:30 Horas, en la capilla del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, en la que se celebrará la Santa Misa y donde participarán las dos cofradías de la Parroquia. Al finalizar, el Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes rezará la oración a está venerada imagen, comenzando en ese momento el Besapies.

A continuación, todos los asistentes se trasladarán al templo parroquial del Santo Cristo y el Hermano Mayor de la Vera Cruz rezará la oración a nuestro Titular, dando así comienzo el Besamanos.

La jornada terminará con el Solemne Traslado del Señor al paso de misterio, que se realizará tras la Eucaristía de la 8 de la tarde.

Detalles para contemplar

El besamanos del Señor es el único día del año en el que se puede ver a Jesús de los Afligidos sin su cruz, con las manos atadas. Se presentará con su túnica y potencias de salida. Y estará esperando tu visita.

En el besamanos de este año se podrá contemplar también el misterio completo con sus ropajes de salida. Circunstancia esta que es difícil que vuelva a repetirse. Las dos ocasiones anteriores fueron en 2005 y 2006, como recogen las fotografías bajo estas líneas.

Y como no, la jornada culmina con el traslado solemne del Señor a su paso de misterio. Un acto que se realiza con el templo iluminado sólo por la luz de las velas, que nos ayuda a la reflexión.

Son detalles para no perderse.