HISTÓRICA VISITA DE NTRO. P. JESÚS NAZARENO AL SANTO CRISTO

Miércoles 13 de junio

El miércoles 13 de junio, a la salida de la capilla de la Vera-Cruz, se interpretaba por el Coro de esta hermandad la marcha procesional "Jesús Nazareno" mientras el Regidor Perpetuo discurría por el interior.

Ya en la calle, muchos fieles, como el resto de días. En el cortejo los hermanos de la Vera-Cruz que acompañaban al Señor. 

En la puerta de la Parroquia del Santo Cristo esperaba una representación de nuestra Hermandad de los Afligidos que ha querido estar presente en este momento con su bandera corporativa. Tras la maniobra complicada para entrar en el templo, Jesús Nazareno quedó entronizado en el altar mayor de nuestro templo parroquial.

 

Jueves 14 de junio

El jueves 14, al término de la eucaristía de las ocho y media de la tarde, los hermanos del Nazareno acercaban el Regidor ante los Titulares de la Hermandad de los Afligidos. Momento muy especial, con el órgano de Pepe Mellao que interpretaba la marcha "Jesús Nazareno", mientras el Señor de La Isla -ya en la parihuela de la Hermandad del Carmen- iba recorriendo el interior de la Iglesia del Santo Cristo ante el altar de nuestros Titulares. Tras las intervenciones de los hermanos mayores, los respectivos recuerdos por esta histórica visita que recordaba a la anterior ocasión que esta sagrada imagen estaba entre nosotros, hace ocho años a causa da las obras que se llevaron a cabo en la Iglesia Mayor.

A continuación salía Jesús Nazareno del templo del Santo Cristo camino de la capilla de las Hermanas Carmelitas en un cortejo el que figuraban también los cofrades y feligreses de nuestra parroquia.

Sin duda unas jornadas para la historia, en las que se puso de manifiesto el gran cariño que se le tiene a Jesús Nazareno.

FOTO DE LA HDAD. DE NAZARENO