EL REPERTORIO MUSICAL DE NUESTRA HERMANDAD EN EL VÍA CRUCIS DIOCESANO

Primera Salida extraordinaria

El próximo sábado 7 de julio, nuestra Hermandad vivirá algunos momentos inéditos y difícilmente irrepetibles. Será la primera vez que nuestros titulares salgan de forma extraordinaria en su paso de misterio fuera de la Semana Santa. Y el destino ha querido que sea en la capital gaditana ante el primer templo diocesano, como es la Catedral de Cádiz.

Tres grandes aniversarios

Será una salida histórica con motivo de cumplirse los 750 años del traslado de la Sede Episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la Diócesis de Ceuta. Y también al cumplirse el LXXV aniversario de la bendición del Señor.

Repertorio musical

Y son precisamente estos tres acontecimientos gozosos lo que hará que nuestro paso de misterio discurra en sus itinerarios de ida y vuelta de una forma especial, que se verá reflejada en el repertorio musical.

Aunque el cortejo marchará con la seriedad que nos caracteriza, se podrán escuchar marchas que no se tocan en el Lunes Santo, como “Estrella Sublime”, “Virgen de las Aguas”, “Rocío” o incluso “Pasan los Campanilleros”, que está previsto en las inmediaciones de Santo Domingo.

-Amarguras

-La Estrella Sublime

-Pasa la Virgen Macarena

-Sevilla Cofradiera

-Nuestro Padre Jesús

-Macarena, de Cebrián

-Virgen de las Aguas

-El Cachorro (Saeta Sevillana)

-María Stma. Del Subterráneo

-Mater Mea

-Pasan los Campanilleros

-Ntra. Sra. del Patrocinio

-Rocío

-Virgen de Montserrat

-Virgen del Valle

-Procesión Semana Santa de Sevilla

-Esperanza Macarena

- Nuestro Padre Jesús de los Afligidos

Lugares recomendados

A ello hay que se sumarle que nuestra Hermandad contará con un bello itinerario de ida, por lo que es aconsejable presenciar su paso por el histórico barrio del Pópulo, a la salida. Por tener carta de Hermandad con la Orden de Predicadores, el cortejo discurrirá en dirección a la Iglesia de Santo Domingo, donde hará una ofrenda a la patrona de Ciudad, la Santísima Virgen del Rosario.