VIAJE A FLANDES Y PAISES BAJO. Julio de 2019.

(Foto: Wikimedia Commons / Hans Hillewaert)

Cualquier interesado en unirse al grupo de hermanos lo puede comunicar a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

DIA 25/07: SAN FERNANDO – MALAGA–BRUSELAS.- 

Salida por la mañana desde las paradas de costumbre con dirección al aeropuerto de Málaga. Facturación y embarque en vuelo de linera regular con destino a Bruselas. Llegada, recogida de equipajes y traslado concertado en autocar. Distribución de las habitaciones y tiempo libre para e l almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita con guía local de la ciudad que representa un doble papel como capital de Bélgica y la de la Unión Europea. La ciudad es de mayoría de habla francesa, pero está enclavada en territorio flamenco, y es punto de concentración artística e intelectual del país. Es una ciudad de grandes contrastes, contraponiéndose el lirismo de la Grande Place, con las casas de Horta que maravillan a todo aquel que las contempla, con el clasicismo de la Place Royale, la calma de la abadía de la Cambre e incluso la opulencia del Sablon. Se podrán ver la Grande Place, el Ayuntamiento, Palacio Real, Edificio de la Unión Europea, etc. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DIA 26/07: BRUJAS y GANTE.- 

Desayuno en el hotel. Salida para una Excursión media jornada a Brujas. Brujas, capital de Flandes occidental es una bellísima ciudad que parece haberse detenido en el tiempo, destacando la Grote Markt (plaza Mayor), formada por el antiguo mercado medieval y varias casas de los siglos XV al XVIII; y la Plaza Burg, presidida por el más antiguo Ayuntamiento de Bélgica, y en la que, además, se podrán contemplar el Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita de Gante capital del Flandes oriental, es una ciudad a la vez industrial y turística. Destacan en la ciudad la Catedral gótica de San Bavón que alberga el famoso retablo del Cordero Místico, el Ayuntamiento y el Castillo de los Condes de Flandes. Regreso a Bruselas. Cena y alojamiento. 

DIA 27/07: LOVAINA y MALINAS.- 

Desayuno. Por la mañana excursión a Lovaina. Destacamos la plaza de los mártires, la fuente de la sabiduría, el edificio de la mesa redonda, su ayuntamiento y la plaza antigua. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde visita de Malinas la capital eclesiástica de Bélgica, además de la ciudad de los carillones, los tapices y el curioso Museo del Juguete. La Plaza Mayor está llena de edificios históricos con suntuosas fachadas, dominada por la estatua de Margarita de Austria. El edificio más imponente es el Ayuntamiento, situado en el antiguo Salón de los Tejidos, y muy cerca está la Catedral de San Romualdo, cuya parte más destacada es su imponente torre, una de las más bellas de Flandes. Cena yalojamiento. 

DIA 28/07: AMBERES –ROTTERDAM - AMSTERDAM.-
Desayuno. Salida hacia Amberes. Patria de maestros pintores como Teniers, Van Dyck y Jordaens, una espléndida ciudad bañada por el río Escalda. Visita panorámica de esta bonita ciudad, uno de los puertos más grandes del mundo y en el pasado la capital de las especias y los diamantes. Paseo por las zonas más interesantes como la catedral, la casa de Rubens, y el Museo Moretus entre otros. Almuerzo por cuenta del cliente. Tras el almuerzo continuación a Rotterdam donde realizaremos una visita guiada de la la segunda ciudad del país con el mayor puerto de Europa. Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Son muchas las cosas que puedes hacer entre los rascacielos de Rotterdam. Al finalizar la visita traslado al Ámsterdam, distribución de las habitaciones, cena y alojamiento. 

DIA 29/07: MARKEN Y VOLENDAM.- 

Desayuno y salida hacia Volendam, el pueblo más renombrado de la costa del lago Ijssel. Se extiende a lo largo del dique y posee un pequeño puerto. La pesca ha ocupado siempre un lugar primordial en la vida del pueblo. Aún hoy se ofrece toda clase de pescado, sobre todo anguila. Justo detrás del dique se encuentra un Volendam distinto: angostas calles, casitas de pescadores, un viejo laberinto, estrechos canales, los zuecos delante de las puertas. Visita y continuación a Marken, que era una isla frente Volendam que se ha unido a la costa, con las tierras ganadas al mar, en la provincia Noord- Holland. Es famosa por la edificación de sus casas y los trajes típicos que lucen sus habitantes, por lo que es uno de los pueblos más turísticos de Holanda. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde tiempo libre en Amsterdam para compras, visitar algún museo o la casa de Ana Frank (monumento más visitado de la ciudad). Cena y alojamiento. 

DIA 30/07: AMSTERDAM– SEVILLA – SAN FERNANDO 

Desayuno en el hotel y visita con guía local de la ciudad de Ámsterdam. Desayuno. Panorámica de la ciudad construida sobre canales (Ámsterdam significa literalmente “dique sobre el Amstel”). Alrededor de este primer dique la ciudad creció en forma de media luna, en un principio con construcciones prácticamente sobre el agua. Muchos edificios de la parte antigua tienen por cimientos miles de pilares fijados en un suelo turboso e inconsistente, entre ellos el Palacio Real y la Estación Central. La visita nos llevará a conocer bellos lugares, como la Plaza Dam, donde se levanta el Palacio Real, la Torre de las Lágrimas, la Bolsa, la explanada de los Museos, etc. Almuerzo por cuenta del cliente. Tras el almuerzo salida hacia el aeropuerto. Llegada al aeropuerto y trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular con dirección a Sevilla. Llegada a Sevilla y traslado a San Fernando. Fin del viaje y de nuestros servicios.