EL PADRE PASCUAL SATURIO ES NOMBRADO HIJO ADOPTIVO DE CÁDIZ
Ha sido motivo de una inmensa alegría en el seno de nuestra Hermandad, el reciente nombramiento del Padre Pascual Saturio como Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz.
Fue el pasado viernes 15 de febrero cuando se celebraba en el palacio de Congresos de la capital gaditana la ceremonia de entrega de los títulos de Hijos Predilectos y Adoptivos de Cádiz. Junto a nuestro querido y entrañable Padre Saturio, también fueron distinguidos con el mismo título Isidoro Cárdeno, Hugo Vaca y Michael Robinson. Y como Hijos Predilectos a Pedro Hidalgo y Adela del Moral. Con este acto el Ayuntamiento de Cádiz reconoce a los galardonados su colaboración y aportación a la ciudad. La sesión estuvo dirigida por Ana Zambrana y presidida por el alcalde del Ayuntamiento de Cádiz José María González, acompañado de los concejales Ana Fernández y David Navarro. Tras las palabras del alcalde tuvo lugar la entrega de insignias y diplomas que iba acompañado por una proyección que recogía la vida profesional de cada uno de los galardonados. Las distinciones fueron entregadas por cada uno de los portavoces de los diferentes partidos políticos. El acto lo clausuró el alcalde, José María González.
El Padre Saturio y Cádiz
Pascual Saturio Nació en 1956 en Malagón (Ciudad Real) y tomó el hábito dominico en 1977. Llega a la capital gaditana en 1984 convirtiéndose en uno de los sacerdotes más populares de Cádiz, destacando por su oratoria y por su defensa de la Patrona de Cádiz. En sus inicios desarrolló su etapa como educador en el Instituto Rafael Alberti, siendo en la actualidad el que dirige la Parroquia de Santo Domingo, hogar de la patrona gaditana, la Santísima Virgen del Rosario.
Además ha sabido asimilar la forma de ser de los gaditanos y se ha sentido como uno más en su labor diaria de apostolado y ayuda a los más necesitados. Su implicación en la vida social de la ciudad ha sido absoluta. De hecho y no hace tantos años, la parroquia de Santo Domingo ha sido el templo en el que varios colectivos de gaditanos se encerraban en demanda de sus reivindicaciones, encontrando siempre el amparo y la compresión del Padre Pascual.
Destacar también su incansable labor en pro de la devoción a la patrona gaditana, abriendo el templo dominico a los escolares, al barrio y a todo Cádiz.
Vinculación con nuestra Hermandad
Desde mucho antes de que se firmara la Carta de Hermandad con la Orden de Predicadores, el Padre Pascual Saturio venía colaborando con nuestra Corporación. Son innumerables las ocasiones en las que hemos podido contar con su presencia, presidiendo numerosos cultos o disertándonos también en un buen número de conferencias. Su gran oratoria, su mensaje claro, su simpatía... hacía que sus intervenciones fuesen amenísimas, ganándose así el cariño y la admiración de feligreses y hermanos de la Hermandad.