SE CELBRARON LOS CULTOS CUARESMALES CON GRAN SOLEMNIDAD
El pasado domingo 17 de marzo finalizaban los cultos cuaresmales que nuestra Hermandad dedica en honor de los titulares, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura.
El triduo se celebró del 14 al 16 de marzo y fue predicado por el Rvdo. P. D. Marcos Antonio Huelga de la Luz, Vicario Parroquial de San Severiano, de Cádiz. En sus homilías el P. Marcos, entre otras cosas, destacaba la alegría que debe existir en el cristiano y resaltaba que para una buena conversión debemos tener confianza en el Señor, hay que mirar el futuro con optimismo y debemos desterrar todo lo negativo del pasado.
La función Principal de Instituto estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Rafael Pinto Vega, que nos animaba a declararnos ciudadanos del cielo porque el Señor precisamente vino a dar su vida por nosotros. Y para ser ciudadano del cielo, nos decía que al cristiano se le tiene que notar en sus actos que es persona de iglesia. Se culminaba esta Función Principal con la entrega de la medalla a los hermanos que cumplían 75 años de hermanos, y de los diplomas a los que cumplían 50 y 25 años. Se culminaba esta Función Principal con la entrega de la medalla a los hermanos que cumplían 75 años de hermanos, y de los diplomas a los que cumplían 50 y 25 años.
Como viene siendo costumbre, el equipo de mayordomía montó un bello altar que junto a la intervención de acólitos, ayudantes, y como no, de la coral Logar de la Puente, hicieron de estos cultos unas celebraciones de gran solemnidad. El último día del Triduo, a su finalización, se realizó por el interior del templo la solemne procesión claustral con S.D.M.
Al término de la Función Principal se sirvió el tradicional almuerzo de hermandad.
(Fotos de Mario Montañéz, Antonio Villena y José A. Rodríguez)