EL VATICANO PLANTEA TRASLADAR LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA A SEPTIEMBRE

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha emitido un comunicado dirigido a los obispos en los que señala directrices e indicaciones para realizar los actos y cultos de la Pasión del Señor. En el mismo se da vía libre para que las procesiones, que se desarrollan durante la Semana Santa, puedan trasladarse de fecha.

Así, señala a los prelados de cada diócesis que las procesiones podrán celebrarse entre el 14 y 15 de septiembre, o en cualquier otra fecha, como señala este último párrafo del documento remitido: «Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre».

Tanto, el Arzobispado de Sevilla como el Obispado de Cádiz, estudiarán este decreto, emitido hoy 20 de marzo a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, cuando pase el estado de alarma.

Por otra parte, distintos cofrades de la Semana Santa sevillana se han pronunciado ya en el sentido de no trasladar las procesiones de  Semana Santa a otra fecha. Ya que no se entendería disvincular las procesiones, de la Semana Santa, ya que no tiene sentido aquellas sin ésta. No obstante, señalan como una opción mucha más coherente la celebración de una procesión o incluso una magna de acción de gracias por el fin de la pandemia.