YA ESTÁN MONTADOS EL PASO DE MISTERIO Y EL ALTAR DE INSIGNIAS, EN NUESTRA MEMORIA

 Imágenes de años anteriores

Ya están montados el paso de misterio y el altar de insignias, en nuestra memoria. Hoy es jueves de pasión. Y por estas fechas estarían ya montados nuestro paso de misterio y el altar de insignias. Se hubiera realizado el traslado del paso el pasado viernes 27 de marzo y habríamos visitado al Señor el pasado domingo de pasión en su altar de besamanos. Desde el lunes de pasión, estaríamos trabajando en el montaje del paso de misterio, el altar de insignias,  la organización del cortejo, etc. Pero no ha podido ser. Y además, todo esto nos parece una nimiedad comparado con lo que están sufriendo muchas personas en los hospitales.

Este año no saldremos. No habrá cofradías en la calle. Y nos resultará difícil ver como pasan los días de la Semana Santa. Será un sacrificio más. Decía en estos días Adrián Ríos, Delegado Diocesano para los medios de comunicación, de Sevilla, que nuestra fe se fundamenta en el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz. Y nuestra fe tiene que tener sacrificio para cooperar con la redención que Cristo nos trae. El creyente de hoy no está acostumbrado a vivir la fe con sacrificios. Este año tenemos la oportunidad de vivir la fe con sacrificios. Y ofrecer ese sacrificio al Señor y Él lo va a revertir con los frutos que el considere. Viviremos la misma Semana Santa que la que viven las personas enfermas o los presos desde la prisión. Por ello, tenemos la oportunidad de saber lo que ellos sienten. También podemos valorar lo que siempre tenemos al alcance de la mano y que normalmente no reparamos en ello. Es por tanto, una oportunidad para profundizar la fe. 

Nos recordaba también que Dios no manda el dolor, pero lo consiente para que nos purifiquemos.

Si otros años, el buen cofrade complementaba el culto externos de la Semana Santa con el culto interno, este año tendremos más calma para escuchar por internet la misa de ramos y el triduo pascual. Mientras tanto, es una buena opción para estos días, escuchar la misa diaria que se emite por streaming en diversos canales.   

Vivamos estos día con fe, profundicemos nuestra fe, recemos por los enfermos, asistamos al misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo,  y tengamos la esperanza de la llegada del fin de esta pandemia también, como otra resurrección.