ALTAR CON RETABLO

Se encuentra en el templo parroquial del Santo Cristo y alberga las imágenes titulares de nuestra Hermandad, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de la Amargura.

Se trata de un altar neobarroco, dorado sobre fondo de color gris y realizado por D. Gonzalo Merencio, en la talla, y D. Manuel Calvo, en el dorado. El diseño es de D. Antonio Martín Fernández.

El 8 de diciembre de 2008 fue bendecido por el entonces Director Espiritual, Rvdo. D. Salvador Rivera Sánchez, la primera fase que consistía en la talla y dorado del banquillo y peana.

El sábado 17 de marzo de 2012 quedó montada la carpintería y parte de la talla de la segunda fase, compuesta de baldaquino sostenido por dos pilastras y dos columnas.  

En la cuaresma de 2014 el altar ya presentaba todos los elementos de talla. Actualmente está a falta del dorado de la segunda fase.

Esta obra artística se ha podido realizar gracias a la aportación económica de un grupo de hermanos, siendo el 20 % de estas aportaciones, destinadas a acción social.