CELEBRADOS LOS CULTOS A JESÚS SACRAMENTADO
Del 14 al 16 de junio, nuestra Hermandad celebró los solemnes cultos en honor, adoración y gloria de Jesús Sacramentado. Cultos que, como se sabe, se vienen celebrando en la octava de Corpus.
Cada jornada comenzaba con la Exposición del Santísimo Sacramento, para continuar con la Adoración, Rezo de Vísperas, Bendición Solemne, Reserva y ejercicio del Triduo. A las 20:00 horas, Santa Misa.
La Sagrada Cátedra estuvo a cargo del Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, Párroco de Santa María del Saladillo, de Algeciras. El P. Miguel Ángel exaltó brillantemente la Eucaristía, recordando como en cada misa el altar se convierte en calvario como sacrificio de Cristo por todos nosotros. Reflexionó sobre la importancia de su celebración, lo que nos hace diferenciarnos de los Protestantes, de como debemos prepararnos para recibirla y en definitiva, de la actitud que los católicos debemos mostrar ante Ella.
Al término del segundo día del triduo recibíamos a la Santísima Virgen del Carmen, que viene visitando en peregrinación los distintos templos de la ciudad, por su 325 aniversario. Emocionante fue su entrada en el templo del Santo Cristo, ante una multitud de fieles y devotos.
Nuestra Patrona permaneció con nosotros durante toda la jornada de viernes, por lo que el tercer día del triduo se desarrolló junto a Ella. Al finalizar, el Hermano Mayor del Carmen, D. Juan José Ruiz Richarte, hizo entrega al Párroco de un recuerdo de la visita.
FOTO DE LAURA RODRÍGUEZ MORENO
Y a continuación, nuestra Hermandad acompañaba corporativamente y de forma solemne a la Santísima Virgen, a la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, produciéndose estampas bellísimas por las calles del barrio del Cristo.
El sábado día 17, a las 19:00 horas se celebraba la Solemne Función Eucarística, presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. D. Mario Luis Almario Martín. Y a continuación se llevó a cabo la Solemne Procesión Eucarística, por las calles de la feligresía, adorándose al Santísimo en los distintos altares del recorrido. Como novedad, en el cortejo aparecía la imagen de Santo Tomás de Aquino que procesionó sobre unas andas.
FOTO DE PABLO J. ROMERO GUTIÉRREZ
El momento cumbre llegó con la adoración del Santísimo ante altar que presidía la Santísima Virgen del Carmen, que se mostraba bellísima en un original y espectacular altar que levantaron con gran cariño, en la puerta de la capilla, sus cofrades de la Vera Cruz.
Todos estos cultos contaron con la capilla de música de la Coral Logar de la Puente, de nuestra ciudad.