HOY ES EL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

El día 15 de agosto, es la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe.

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y su elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

La fiesta de la Asunción es entonces el triunfo definitivo de María y es la prenda de la vocación de eternidad de todos los seguidores de Jesucristo. Nuestro común destino es el cielo, y  nosotros, al igual que María, solo podemos lograr el cielo con nuestra vida comprometida y cabalmente cristiana en la tierra.

Como dice la liturgia de la Iglesia, María, en y con su Asunción, es figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada, es consuelo y esperanza de su pueblo, todavía peregrino en la tierra.

Por todo ello y desde siglos, en torno al día de la Asunción –el 15 de agosto-, hay fiesta en honor de la Virgen Santísima bajo distintos títulos y advocaciones y en consideración de este misterio de su Asunción gloriosa.

(revistaecclesia.com)

 

Sobre estas líneas, detalle de la Bandera Asuncionista de nuestra Hermandad. Tiene óleo de la Asunción, obra del gaditano Francisco Fernández-Trujillo Jordán, con orlas bordadas en oro fino por Piedad Muñoz, según un diseño de José Antonio Rodríguez Molina. En dicha orla aparece la leyenda María reina asunta al cielo en cuerpo y alma. La orfebrería es de Seco Velasco, ya que pertenecía a una antigua insignia. Se estrenó en 1993 sin los bordados. En 1994 salió ya terminada.

DESPEDIDA DEL PADRE JUAN RAMÓN ROUCO

Nuestra Hermandad le hizo entrega de un cuadro con nuestro Titulares, al Padre Juan Ramón Rouco, en

el transcurso de una cena de despedida que le ofreció la Parroquia del Santo Cristo el sábado 8 de agosto, en agradecimiento a su labor pastoral con la Hermandad durante el tiempo que ha estado como vicario parroquial del Santo Cristo.

Recordamos que el padre Juan Ramón ha sido destinado a otra parroquia, concretamente a la de San José Artesano. Desde esta líneas le deseamos todo lo mejor en su nuevo destino.

REALIZADO EL VIAJE A PRAGA

Del 22 al 26 de julio de 2015, nuestra Hermandad llevó a cabo un viaje a la encantadora ciudad de Praga, capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales.

Durante estos cinco días, todos los participantes de este viaje, disfrutaron de todo el patrimonio histórico y artístico de esta ciudad.

Sobre estas líneas, una imagen del grupo en el puente de Carlos, con el castillo de Praga al fondo. Bajo estas líneas, el grupo delante de la Sinagoga Española. A la derecha, una vista desde el castillo, de Cesky Krumlov, un precioso pueblo renacentista que se visitó el sábado. Abajo, dos instantáneas de los jóvenes, a la izquierda ante la escultura de Frank Kafka y a la derecha, en el paseo en barco por el río Moldava, en el que se almorzó el domingo antes de partir hacia España.

 

CENA DE APERTURA DE LA CASETA EL ATENEITO DE LOS ESTUDIANTES

El martes 14 de julio de 2015 se inauguraba nuestra caseta El Eteneito de los Estudiantes con la cena de apertura, servida por el catering de Ángel Utrera. A continuación se abrieron los bailes, que estuvieron amenizados por la música de Álvaro Dj. Junto a estas líneas unas imágenes de este evento.

 

PROGRAMACION DE LA CASETA

 

La programación de la caseta El  Ateneito de Los Estudiantes, en la Feria del Carmen y de la Sal de 2015, es la siguiente:

- Martes 14 de julio: Cena de apertura. A continuación baile amenizado por Dj Álvaro.

- Miércoles 15 de julio: Baile amenizado por Dj Álvaro, desde las 00:00 h.

- Jueves 16 de julio: Música ambiente.

- Viernes 17 de julio: A las 00:00h., sevillanas y rumbas con la actuación de SinKoartada, de San Fernando. A continuación baile amenizado por Dj Álvaro.

- Sábado 18 de julio: A las 00:00h., sevillanas y rumbas con la actuación de Círculo de Luna, de Jerez de la Frontera.

- Domingo 19 de julio: Despedida de la feria 2015 con los fuegos artificiales. Ven a presenciarlos desde la caseta.

Te recordamos que en nuestra caseta podrás encontrar:

- Servicio de catering profesional

- Actuaciones y bailes amenizados

- Aire acondicionado

- Contratación de almuerzos:  609 19 73 47