AGENDA

 

Consulta los actos que se celebrarán próximamente

Todos los lunes:

A las 18:45 h. Ante el Señor de los Afligidos, Rezo de las Cinco Llagas.

El Sábado 6 de marzo de 2021:

Primer sábado de mes, cultos mensuales dedicados al Santísimo. A las 18:30 horas, exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía.

Domingo 21 de marzo de 2021: Domingo de Pasión

Veneración pública a Jesús de los Afligidos, durante toda la jornada.

Domingo 28 de marzo de 2021: Domingo de Ramos

A las 11:30 horas, Santa Misa parroquial de Palmas.

Lunes 29 de marzo de 2021: LUNES SANTO

Horarios de cultos por confirmar.

El Sábado 3 de abril de 2021:

Primer sábado de mes, cultos mensuales dedicados al Santísimo. A las 18:30 horas, exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 19:30 horas, celebración de la Eucaristía.

   

NUESTRA HERMANDAD EN LA EXPOSICIÓN "INSULA FIDEI"

 Foto de J.A.R.

Nuestra Hermandad aparece representada en la exposición de mupis que se ha inaugurado en la mañana de hoy martes 2 de marzo. El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y el Presidente del Consejo local de hermandades y cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García López.

Con el título de "Insula Fidei" esta muestra viene a ser un adelanto de la obra que con el mismo nombre editará el Consejo de hermandades y cofradías en la presente Cuaresma, aportando así una puesta en valor del patrimonio histórico artísticode de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad.

En esta publicación, que recoge parte del patrimonio de las hermandades en las categorías  de imaginería, pasos procesionales, platería, bordados, documental y musical, es una iniciativa del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y en ella han trabajado un grupo de cofrades especializados en cada una de esas parcelas. Contará también con una buena colección de imágenes de cuidada edición.

RETRANSMISIONES EN DIRECTO DE LOS CULTOS

Los cultos cuaresmales de este año contó con la importante colaboración de Islapasión que retransmitió en directo el tercer día de tríduo y la Función Principal de Instituto. Las retransmisiones en directo de los cultos de las hermandades así como las misas dominicales de muchas parroquias, viene siendo ya una costumbre habitual motivada por las circunstancias actuales de la pandemia y que viene a paliar la disminución del aforo de los templos como aconseja las medidas sanitarias.  

UN ALTAR CON SABOR ANTIGUO

Foto de José Alberto Ortíz Benítez

Un altar con sabor antiguo. Se han reunido varias circunstancias: una gotera en la montera del presbiterio junto con la colocación de las últimas piezas de talla en el altar y la bendición del patrón de los estudiantes, para que el ambiente que se desprende de nuestro altar sea de autentico sabor antiguo, como se recoge en esta fotografía.

Hoy jueves se celebraba el primer día del triduo con predicación a cargo del Rvdo. P. D. Juan Carlos Ruiz Pizarro, Arcipreste de Vejer-La Janda. Previamente fue bendecida la imagen de Santo Tomás de Aquino, por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Rafael Pinto Vega. Unos cultos que están resultando muy solemnes en un año en el que sólo podremos tener cultos internos. Mañana viernes jurarán el estatuto los nuevos hermanos, el sábado se trasladará el Santísimo solemnemente y el domingo se concluirá con la Función Principal de Instituto y se entregarán los diplomas a los hermanos más fieles, los que cumplen 25 y 50 años en la Corporación. Son momentos de hermandad para no perderse.

 

LA NUEVA IMAGEN DE SANTO TOMÁS DE AQUINO QUEDÓ BENDECIDA

 Foto de José A. R.    

Hoy jueves día 25, primer día del triduo, se ha llevado a cabo la bendición de la nueva imagen, de talla completa, de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes. Al término del Ejercicio del triduo y antes de comenzar la celebración de la Santa Misa fue bendecida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P. D. Rafael Pinto Vega.

La misma ha sido donada por un grupo de hermanos y es obra del imaginero Manuel Luque Bonillo, con nimbo del orfebre José Manuel Bernet Cabeza.

Esta imagen presenta en sus manos la pluma y el libro en alusión a su numerosa producción escrita de quien es patrón de la Teología. Lleva también un sol en el pecho sobre su hábito dominicano, metáfora de su singular aporte en el mundo.

 Foto de Eduardo Albarrán

 Foto de Eduardo Albarrán