AGENDA

 

Consulta los actos que se celebrarán próximamente

Todos los lunes:

A las 20:10 h. Ante el Señor de los Afligidos, Rezo de las Cinco Llagas.

El Sábado 3 de octubre de 2020:

Primer sábado de mes, cultos mensuales dedicados al Santísimo. A las 19:00 horas, exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía.

El Sábado 7 de noviembre de 2020:

Primer sábado de mes, cultos mensuales dedicados al Santísimo. A las 19:00 horas, exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía.

 

El Sábado 5 de diciembre de 2020:

Primer sábado de mes, cultos mensuales dedicados al Santísimo. A las 19:00 horas, exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía.

YA PUEDES RESERVAR TU DÉCIMO DE NAVIDAD. Hasta el 15 de octubre de 2020

Ya puedes reservar tu décimo de Navidad. Puedes hacerlo hasta el 15 de octubre de 2020 en el Whatsapp de la Hermandad. Ya sabes que el número se corresponde con nuestra fecha de fundación, el 11 de mayo del 39.

¡Suerte!

HOY ES EL DÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN. 15 de agosto de 2020

El día 15 de agosto, es la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe.

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y fue elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

La fiesta de la Asunción es entonces el triunfo definitivo de María y es la prenda de la vocación de eternidad de todos los seguidores de Jesucristo. Nuestro común destino es el cielo, y  nosotros, al igual que María, solo podemos lograr el cielo con nuestra vida comprometida y cabalmente cristiana en la tierra.

Como dice la liturgia de la Iglesia, María, en y con su Asunción, es figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada, es consuelo y esperanza de su pueblo, todavía peregrino en la tierra.

Por todo ello y desde siglos, en torno al día de la Asunción –el 15 de agosto-, hay fiesta en honor de la Virgen Santísima bajo distintos títulos y advocaciones y en consideración de este misterio de su Asunción gloriosa.

(revistaecclesia.com)

Sobre estas líneas, detalle de la Bandera Asuncionista de nuestra Hermandad. Tiene óleo de la Asunción, obra del gaditano Francisco Fernández-Trujillo Jordán, con orlas bordadas en oro fino por Piedad Muñoz, según un diseño de José Antonio Rodríguez Molina. En dicha orla aparece la leyenda María reina asunta al cielo en cuerpo y alma. La orfebrería es de Seco Velasco, ya que pertenecía a una antigua insignia. Se estrenó en 1993 sin los bordados. En 1994 salió ya terminada.

EL MANDATO DE NUESTRO HERMANO MAYOR CONTINUARÁ HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Informamos que con fecha 13 de mayo de 2020, se ha recibido el decreto del Reverendo Señor Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, Rvdo. D. Juan Enrique Sánchez Moreno, por el que se prorroga el mandato de Don MANUEL JOSÉ MUÑOZ RIVERO, como Hermano Mayor, atendiendo así la propuesta tanto del Secretariado Diocesano para Hermandades y Cofradías como del Rvdo. Director Espiritual, ante la imposibilidad de iniciar el proceso electoral para poder convocar Cabildo General de Elecciones y dar cumplimiento al Capitulo 4º - Secciones 1º y 3º de las actuales Normas Diocesanas recogidas en el Estatuto Base de las Hermandades y Cofradías, a consecuencia del confinamiento decretado en el estado de alarma y las futuras medidas que se puedan tomar por el Gobierno de la Nación para evitar el contagio masivo del COVID-19.

Por tal motivo el actual Hermano Mayor y su Junta de Gobierno continuarán al frente de nuestra Hermandad hasta el 30 de junio de 2021, debiéndose celebrar el Cabildo General de Elecciones con anterioridad a esa fecha.

REZO DE LAS CINCO LLAGAS. Todos los lunes

Recuerdas que hoy, como todos los lunes, puedes unirte al Rezo de las Cinco Llagas antes Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en lo que está siendo ya una costumbre que se está generalizando con la participación de un grupo de hermanos.

Ahora en horario de verano se lleva a cabo a las 20:15 horas, en un sencillo acto que viene a durar unos diez minutos. 

Seguimos pidiendo en rogativa por la crisis del coronavirus.

Son ya muchos devotos los que se han ido uniendo a esta piadosa iniciativa. Desde estas líneas, te invitamos también a que te unas a este grupo devocional desde casa.